lunes, 22 de marzo de 2010

La desigualdad se mide en la altura de los lavabos


Hace unos meses fui a una plaza comercial en Cd. Nezahualcóyotl, en los baños de aquella plaza, vimos algo que nos pareció particular: Los lavabos de los baños estaban marcadamente más bajos que los de otros centros comerciales; esto no tuvo importancia hasta que XP me hizo notar que la gran mayoría de las personas que iban a esa plaza alcanzaban perfectamente los lavabos... ¿cosa de ubicación?... ¿hicieron estudios de mercado?... ¿analizaron a la población de Cd. Neza?, si bien, no todos somos bajos de estatura, la gran mayoría sí.

La desigualdad se mide en la altura de los lavabos; se ha comprobado que las personas que no tienen una nutrición óptima en etapa de crecimiento, disminuyen considerablemente de altura en comparación con quiénes sí la tienen; y vuelvo a la desigualdad: en contraposición con la población más pobre de nuestro país, éste cielo resguarda también la casa del hombre más rico de la tierra (al menos por la revista Forbes).

Esta desigualdad es contra la que lucho y ojalá se me unan... no dejen de leer y publicar en este blog que también es suyo. Un abrazo a todos.

Pd. La foto que ven en este artículo es una de las aberraciones que hay en nuestras calles, que si bien no tienen que ver con la desigualdad en nutrición, me hizo pensar en las alturas... y bueno, asociación libre... nadie podría estar cómodo en esta parada de autobús.

2 comentarios:

  1. me parece muy loable tu blog, y somos tantas las personas que compartimos tu pensamiento que no dudo haya muchos y muchos seguidores cada vez, puede que el camino sea difícil, pero mientras no se pierda el objetivo sera fructífero, por cierto, algunas sillas de algunas cafeterías son intencionadamente incomodas para que las personas no las ocupen por mucho tiempo, lo mismo pasa con las paradas de nuestros camiones para evitar el vandalismo y el romanceo ya sabes, la onda es que no es casualidad, entre mas incomodas algunas cosas mejor!!

    ResponderEliminar